martes, 28 de abril de 2009

Y al fin acabó Sant Jordi...

El botín de Sant Jordi de este año ha sido considerable. Aquí lo podeís ver:



En total, cinco libritos. Dos fueron regalos y tres adquisiciones propias:

1)Tan fuerte, tan cerca, de Jonathan Safran Foer, hace dos semanas por fin pude ver Everything is Illuminated, la película que se basa en la anterior novela de Foer, Todo está iluminado y como me ha recordado lo mucho que me gustó el libro, me he comprado ésta.

2)Un lloro per al vicari, de Gerald Durrell: Mi familia y otros animales me hizo reír muchísimo. Ya que Edicions Viena lo ha recuperado para este Sant Jordi, no podía hacer otra cosa que dejarlo caer en mis manos ;)

3) Sauce ciego, mujer dormida, de Haruki Murakami. El primer cuento lo pude leer en un folleto gratuito de los que publican las editoriales y me picó la curiosidad con Murakami. Desde ese momento no ha dejado de ir en aumento así que he aprovechado que ya ha aparecido en versión de bolsillo.

4) Esposas e hijas, de Elizabeth Gaskell. Regalo de mi madre. Sólo puedo decir: ¡qué ganas de empezar!

5) Gossip Girl, de Cecily von Zieglesser. Quien me lo ha regalado no se ha equivocado. Me gustan este tipo de libros y disfruto leyéndolos. Además, estoy enganchada a Gossip Girl. Una faceta de mi personalidad desconocida :) Un día hablaré de la facilidad con la que me engancho a cualquier serie de TV.

Por mi parte, compré para regalar El Danubio de Claudio Magris.

Por otro lado, desde 2006 no hacía cola para obtener una firma. Este año se ha roto el record y eso que la firma no era para mí: pasamos un rato con mi amigo Quique rodeados de quinceañeras y algunos no tan jovencitos (como nosotros) en busca de la firma de Federico Moccia , el autor de Perdona, si te llamo amor. Como mínimo, me ha despertado la curiosidad así que tengo "apalabrada" alguna de sus novelas.

Por la tarde volvimos a las Ramblas, aprovechando para pasear antes por la llibreria Pròleg y por el Ayuntamiento, donde había jornada de puertas abiertas. Pudimos ver el Saló de Cent, los dos despachos del alcalde (el habitual y el de honor), la Capilla del Bon Consell (Capilla del Buen Consejo)... También había puertas abiertas en la Generalitat pero ya no nos daba tiempo...

Cómo no, las Ramblas estaban llenísimas de gente hasta reventar y fue allí dónde, al salir de la librería Documenta, escuchamos una de las frases de la jornada: "Mira, hemos comprado este libro por 15 € pero por el mismo precio podríamos tener otro más gordo". Literal. En fin...

Todo esto rematado por una visita a una de las granjas más antiguas (y míticas de Barcelona) para inaugurar la primavera.

Lo único que puedo decir es ¡qué ganas de que llegue el próximo Sant Jordi!

4 comentarios:

  1. ¡Qué buena cosecha!

    Gaskell y Safran Foer son apuestas seguras (los otros seguro que también pero como conozco menos (o nada9 de ellos...).

    Yo aún sigo sin poder decidir si Tan fuerte, tan cerca me gustó más o menos que Todo está iluminado. Los dos me parecen buenísimos.

    Ya contarás...

    ResponderEliminar
  2. Ya nos comentaras que tal el libro de Murakami, me han hablado muy bien de el y lo tengo pendiente en mi lista!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Envidio el regalo de Esposas e Hijas, hace años que quiero conseguirlo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Cristina, Gaskell es apuesta segura. Por cierto la frasecita se las trae, madre mía!

    ResponderEliminar