jueves, 23 de abril de 2009

Sant Jordi


Ya ha llegado uno de mis días favoritos del año y antes de dedicarme a vivir en las calles de Barcelona, os hago llegar mis recomendaciones:


Clásicos:

- Persuasión de Jane Austen (cualquier edición, mis preferidas son las de Alba y Cátedra)

- Diario de Katherine Mansfield (Lumen)

- Norte y sur, de Elizabeth Gaskell (o cualquiera de sus novelas)

- Shakespeare, la gran biografía que ha escrito Peter Ackroyd

- Cuentos, de Edgar Allan Poe (me sumo a la recomendación de Samedimanche y aprovechando que Poe está de aniversario, recomiendo sus cuentos. Dado que mi ejemplar está traducido al catalán, no sé qué edición castellana recomendar)

- El castillo soñado, de Dodie Smith (Salamandra)

- El viento en los sauces, de Kenneth Grahame (la edición de Valdemar contiene las ilustraciones de Rackham y Shepard)

- La serie de Ana de las Tejas Verdes de Lucy Maud Montgomery (y más desde que he iniciado la relectura)


Actuales:

- Ex-Libris. Confesiones de una lectora, Anne Fadiman

- Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, Michael Chabon

- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, de Mary Ann Shaffer y Annie Burrows

- Cualquiera de los libros de Alberto Manguel sobre la lectura y las bibliotecas

- Diario, Helene Berr


Historia (barriendo hacia casa):

- Londres. Una biografía, Peter Ackroyd



Mis adquisiciones aún son un misterio. De momento, dejo que disfruteís del día y que regaléis (y recibáis) vuestra rosa y vuestro libro.

5 comentarios:

  1. En tu lista están varios de la mía. Faltaría Henry James y Edith Warthon.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Día del Libro! Cuando sepas qué te han regalado, te invito a que te pases por mi blog para contármelo ;-)
    Qué bien, una más a la que le gusta Anne of Green Gables :-)
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Día del libro!! Se te echa mucho de menos!!
    Recomiendas muy buenos libros...muchos de ellos están ya leídos (con ganas de releerlos) y otros esperan, pacientement, en la estantería. Pocos de los que nombras, aún andan en mi lista de "necesidades" y "deseos".
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar