lunes, 13 de abril de 2009

Re-descubrimiento

He aprovechado estos días de fiestas para ordenar y clasificar toda mi biblioteca. El verano pasado se me ocurrió clasificar los libros por sus lenguas de origen de modo que después de dividirla entera me dí cuenta de que la literatura inglesa ocupaba más de un 60% y que mis secciones de literatura francesa, española, catalana, etc. eran enanas a su lado. Por otro lado, la sección de literatura grecolatina era mucho más grande de lo que había imaginado e incluso contaba con un libro de cocina.


En segunda fila apareció una novela juvenil que tenía olvidada desde hacía muchos años, El misteri de l´illa de gel de Enric Larreula. Recuerdo que la disfruté mucho en el colegio pero no recordaba por qué así que ayer por la tarde me dediqué a releerla.



Es una historia típicamente inglesa de la que disfrutaría muchísimo Anne Fadiman: una expedición científica en Groenlandia naufraga en las costas de lo que parece ser una isla de hielo. Mientras intentan sobrevivir deben enfrentarse a una misteriosa criatura que parece surgir de las entrañas de la tierra y que acaba con la vida de su tripulación, uno a uno. El capitán Shelby se toma como un reto personal el encontrar al monstruo ya que él y su tripulación tendrán que pasar el invierno en la isla hasta que puedan reparar el barco pero lo que no sabe es que...



Y aquí me quedo. A pesar de ser una novela juvenil mantiene un ritmo trepidante pero a la vez muy bien documentado. Te hace pensar... Me parece que esta novela hizo despertar mi sentido "arqueológico".


P.D. La portada que he encontrado buscando en Internet no es la de mi ejemplar aunque creo que ésta es mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario