viernes, 10 de abril de 2009

Ha llegado el momento...

En septiembre acabaré la carrera y ahora que ya no tengo trabajo, ha llegado el momento de plantearse que hacer con mi vida. Una opción posible son las opos para las bibliotecas, otra es la de perfeccionar mis conocimientos de inglés y francés y comenzar a estudiar japonés otra vez (lo hice hace ya mucho y está bastante olvidado). La más real sería buscar cualquier trabajo que me pudiera salir y dejar de soñar. No sé. También me gustaría ejercer de aquello de lo que he estudiado y convertirme en una buena historiadora, que no profesora de instituto, investigando, escribiendo libros y redactando artículos. Con la posibilidad de aprovechar mi pequeña experiencia como arqueóloga y continuar con esta tarea. Además de querer aprovechar cualquier oportunidad que me salga en el campo de las humanidades.

El mundo laboral es muy complicado. Acepto consejos, recomendaciones y todo tipo de ayudas.

5 comentarios:

  1. ¿Son muy difíciles las opos para biblioteca? ¿El trabajo en la biblioteca coge demasiadas horas al día? Es que si no es demasiado difícil y el horario no es demasiado terrible, parece algo que podrías combinar muy bien con perfeccionar tu inglés (y luego francés) e investigar historia y quizás escribir artículos o libros.

    Te deseo mucha suerte, de verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo te recomendaría que empieces buscando lo que más te atrae y te puede gustar. Para empezar a buscar algo que te guste menos siempre estás a tiempo, creo yo.

    Yo de pequeña soñaba con ser arqueóloga, ya ves tú. A día de hoy aún me encanta leer sobre nuevos hallazgos y demás así que no te imaginas lo que me ha gustado leer sobre tu "pequeña experiencia".

    ResponderEliminar
  3. Yo también estudié historia y cuando terminé tenía muy claro lo que no quería hacer, opositar a profesora. En este pais hay pocas posibilidades de dedicarse a la investigación histórica fuera del ámbito universitario, pero con tesón y trabajo se puede conseguir casi todo. Cómo Élvira y Cristina dicen, lo mejor es que empieces con algo que te guste, y vayas probando, hay tiempo para todo. Sobre todo, no te agobies y no tengas prisa, a veces las cosas vienen solas. Sobre todo no pierdas las ganas!!

    ResponderEliminar
  4. Little Emily, tengo muchos amigos y amigas que han estudiado lo mismo que tú y la mayoría han optado por otras alternativas. Una de mis amigas (también muy anglofila, a quién en un exámen la dijeron que tenía un inglés del siglo XIX), hizo restauración y ahora lleva diez años coordinando un Centro para mujeres en situación de riesgo...¿te lo puedes creer? Este era uno de sus sueños,...tiene muchos más que irá cumpliendo, pero no son opositar.

    El resto de amigos han ido haciendo parte de sus sueños. De todos modos, la historia que dan en lo institutos...¿se parece a la historia que ofrecerías tú? ¿Tendrías libertad de catedra? ¿Podrías seguir investigando?
    Te deseo mucha suerte...y eres muy joven para seguir haciendo lo que creas que debes hacer...siempre hay tiempo de opositar, no??
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Como bibliotecaria que soy me gustaría explicaros que las tareas de un bibliotecario actual están a menudo mas relacionadas con la tecnología que con los libros. Sí catalogamos y ofrecemos servicio de préstamo, pero también gestionamos bases de datos, creamos sistemas de recuperación de la información online, servicios de obtención de documentos, realizamos búsquedas, creamos guías y repertorios... así que lo de coger el trabajo pq deja tiempo libre lo veo complicado, lo de los horarios... cuántas bibliotecas están cerradas los sábados? No me quejo, eh? sólo explico ;o)
    Siendo historiadora y si tienes interés yo te aconsejaría hacer algún curso de archivística y documentación para meterte en algún archivo, que lo veo con más relación con lo que te gusta.
    Ánimo y saludos.
    Meri

    ResponderEliminar