domingo, 18 de enero de 2009

Jane Austen Book Club



Acabo de ver la adaptación de Jane Austen Book Club y escribo un poco sin haber finalizado del todo el entusiasmo que me ha generado. Buscando alguna película que ver en la inmensidad del disco duro y su inseparable, el disco exterior, he visto que la película llevaba meses allí sin que fuera capaz de recordar cuando la puse. Así que me he dicho: "Ya es la hora".


Lo cierto es que esperaba una película mucho peor y con bastantes cambios en el guión respecto al original. Tanto los actores como el guión están muy bien y me ha recordado una de las novelas de las que más disfruté el año pasado, El grupo de lectura, sobre el mismo tema pero ambientada en Inglaterra y sin un/a autor/a concreto.


Por otro lado, convivo con dos asiduos de la ciencia ficción y yo misma he leído bastante así que me ha resultado muy divertidas las conversaciones entre Grigg y Jocelyn. Entiendo ambas partes (soy adicta a Doctor Who y a Star Wars, pero todavía tengo traumas infantiles con Star Trek) aunque prefiero ser una chica Austen. A mi madre le pasa igual ... pero al révés.


Después de acabar me he ido a buscar el libro que debí leer hará ya unos cuatro o cinco años (sin mirar la fecha de edición) y me ha hecho gracia leer las preguntas que formulan cada uno de los protagonistas respecto a su vida y sus conflictos relatados en el libro. La de Allegra se refiere a cómo una joven diseñadora de joyas puede pagarse los gastos médicos siendo autónoma y enlaza perfectamente con mis actuales lecturas, últimamente estoy atravesando una fase muy americana. Además, el trabajo de investigación de la autora recopilando críticas y alabanzas a la obra de Jane Austen es fabuloso.


P.D. Por cierto, no me imaginaba a Grigg así aunque ya leyendo el libro lo encontré encantador. A ver cómo soportará el peso de una relectura.


P.P.D. Me ha encantado la ambientación "Udolfo" de la casa de Grigg. Si él se anima a leer los Misterios de Udolfo, creo que secundaré la moción aunque con otra obra de Radcliffe.


7 comentarios:

  1. Qué casualidad! también yo ví hace poco esta película, la tenía desde hace mucho tiempo y nunca había encontrado el momento, estas Navidades pasadas con mucho tiempo por delante por fin la ví, y ciertamente me encantó, no sabía que existiera un libro, así que me pondré a buscarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Little Emily:

    Como fan que soy de Jane Austen, alquilé esta película en mi videoclub, pero no la disfruté como quería porque mi mando del DVD hace cosas raras y no me deja ver la versión original. Un chasco. Las películas pierden mucho dobladas. Así que voy a comprar un mando nuevo YA!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi el año pasado también sin grandes esperanzas y, lo mismo, me llevé una sorpresa (hablé en mi blog de ella). El libro me había gustado pero tenía dudas sobre la película. Y resultó que me encantaron los actores, la adaptación, etc. Así da gusto.

    (Elvira: qué pena. Cómprate un mando nuevo para poder verla en condiciones, que seguro que gana mucho).

    ResponderEliminar
  4. Otra peli que me apunto a la lista de "pendientes". Me la perdí en su momento, pero ahora veo que fue un error!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó más de lo que esperaba. Aunque he de reconocer que la primera vez que la vi no la disfruté tanto como la segunda (y de decir, tercera,...) ¿Has visto los extras? Hablan de Jane Austen y hay unas postales preciosas. También leí el libro hace años...pero la pelí esta muy bien ambientada aunque el libro de persuasión le pertenecía a Silvia.
    Me gusta mucho como se cuidan unas otras, y se miran con gran amor.
    P.D. A mí también me gusta la "guerra de las galaxias", aunque no llego a "Star Trek". Un besin.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de encontrar tu blog buscando alguna crítica de "Londres, pastel sin receta" y me declaro fan. ¿Eres filóloga o simplemente anglófila?

    ResponderEliminar
  7. A pesar de ser una fanática incurable de la obra de Austen, aún no vi la película ni leí el libro. Están en mi lista de pendientes. Junto con Los Misterios de Udolfo (temo dejar mi imaginación volar como la srta. Morland).

    P/D: ¿Por qué en mi club de lectura no hay ningún galán?

    ResponderEliminar