martes, 30 de septiembre de 2008

Blogosfera

Cualquiera que lea este blog y/o me conozca un poco, sabrá que soy una gran aficionada a descubrir bibliotecas, sea cual sea su tamaño, localización o especialidad. Mirando en sus estanterías puedes encontrar pequeñas historias que te fascinen. Quien sabe, puedes encontrar el libro de tu vida en una en la que entres por casualidad en un día de lluvia. ¿Será el destino quien te habrá llevado hasta allí?

Hace unos días entré en una biblioteca de Barcelona donde nunca había estado, a pesar de que es muy conocida. Buscando en la sección de novelas, acabé dentro de la de narrativas, donde me hice con un libro que me hizo gracia, en particular por la selección de la que trata. El título, La catosfera literària 08. Primera antologia de blogs en català, donde hay una selección de blogs en catalán acompañados de una entrada representativa de sus textos junto a una breve biografía de los autores. Entre ellos me gustó encontrar blogs que me encanta leer cuando tengo tiempo (y que encontrareís tambien en los links), como El llibreter, El llegidor pecador o Tens un racó dalt del món. Felicitats pel reconeixement, nois!

El libro me ha dado muchas pistas para continuar blogueando.

P.D. Después de revisar este post, encuentro muy raro hablar de la catosfera y escribir en castellano. Me estoy planteando entradas bilingües

5 comentarios:

  1. Aquesta antologiua de la Catosfera ha estat una iniciativa interessant que serveix per donar un petit tast de tot el que es fa al món blocaire en català, que és molt.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, no sabía que existía ese libro. El que sí conozco es uno sobre la blogosfera literaria inglesa: The Bookaholics' Guide to Book Blogs.

    Me parece buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. También yo soy una apasionada de las bibliotecas...¿Has visto Viky, Cristina y Barcelona?? Es que sale una biblioteca preciosa...y tú que eres de aquellas tierras...¿la has visto?? ¿Sabes dónde está? ¿Se puede ir?? Un abrazo enorme,

    ResponderEliminar
  4. ¡Has vuelto al look del principio!

    ResponderEliminar