lunes, 18 de agosto de 2008

Londres, Virginia Woolf

Después de acabar los exámenes tengo muchos libros acabados para comentar y un par a punto de acabar así que será mejor que me ponga a ello.

Londres son una colección de artículos que Virginia Woolf escribió en 1931, estoy aprendiendo mucho sobre ella, más o menos en la época en que terminó una de sus obras maestras, The waves. A pesar de que todavía no he leído ninguna de sus grandes novelas (sí, Las horas, sí) cada vez me seduce más. Virginia solía escribir artículos para periódicos o revistas de forma que muchos de sus libros más interesantes son, simplemente, recopilaciones de artículos sobre temas diversos entre ellos las mujeres, la literatura, Londres, los viajes, etc. A partir de los artículos de este volumen, vemos como Virginia describe la ciudad en la que había nacido, a través de las historias de la gente corriente, de las calles más transitadas, de las casas de grandes escritores... No puedo decir nada más, su extensión es muy breve y creo que ya he dicho demasiado.


Justo hace unos días, en la visita anual obligatoria a la Fira del Llibre Antic i d´Ocasió, encontré la biografía de Virginia escrita por su sobrino Quentin, pero era la publicada por Lumen y dividida en dos volúmenes. Faltaba el segundo. En fin, otra vez será. De m omento, tengo La señora Dalloway para ir abriendo boca.

P.D. Como empecé a escribir este texto en agosto, seguramente saldrá en ese mes. Dejo constancia de que hoy, 24 de septiembre, lo he reemprendido y acabado.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bien que hayas podido acabar la entrada, porque me ha gustado!

    ¿La biografía de Lumen de VW está en dos volúmenes? Yo es la primera que tuve - en español y todo - y está en uno. ¿La que tú dices es en tapa blanda o algo?

    Ay, Londres. Un libro que siempre quiero comprar y, cuando lo tengo en la mano, nunca termino de decidirme, más que nada porque al ser edición bonita es carillo. Ya sé que no se venden al peso, pero ya me entiendes. Lo mismo me pasó en Nueva York con "On Being Ill": lo quería, lo buscaba, pero al final lo dejé y compré un par por el mismo precio. Triste.

    Pero me has animado. La próxima vez me rascaré el bolsillo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! no ví esta entrada tuya del libro de Londres... ahora que la he visto y leido...me encanta. Yo lo tengo (el mismo) y también disfruté de él hace tiempo. Me han regalado "el faro"...y estoy deseando hincarle el diente. Por ahora, me es imposible, pero buscaré tiempo. Espero que antes de Noviembre. Un abrazo.

    P.D. Has cambiado el blog!! Los cambios siempre son interesantes y necesarios.

    ResponderEliminar