miércoles, 16 de julio de 2008

En elogio de la verdad, Torgny Lindgren


Ayer mismo acabé de leer En elogio de la verdad, mi elección de Suecia para el Reto 2008, de manera que he decidido comentralo antes de todos los libros que tengo pendientes. No había oído hablar de Lindgren anteriormente pero un día lo encontré y me llamó la atención su argumento. Por si como yo no conoceís esta novela, haré un pequeño croquis: un día, durante una subasta de arte, el enmarcador de un pueblo de Suecia queda fascinado por un cuadro en particular, la Madonna de Dardel. A partir de ese momento toda su vida se centrará en esa obra, dejando de lado todo lo demás, excepto a su amiga de la infancia, convertida en la cantante más popular del país (dejando de lado a Abba :) ) por obra y gracia de un cazatalentos sin demasiados escrúpulos.


La verdad es que podría decir que la historia es absorbente (y lo es...) pero el problema es que el narrador carece de fuerza. No logras implicarte en la historia en ningún momento por la falta de emoción que observas en el protagonista. Ni siquiera la historia de Paula te conmueve como debería, en parte por el motivo de que Theodor no entiende el mundo que la rodea, de forma que si este ya resulta falso, esta sensación aumenta gracias al estilo del libro. La trama de la copia del famoso cuadro tampoco es de lo mejor del libro ya que se hace liosa. Por otro lado, tengo que decir algo bueno: hay algún momento que me hizo sonreír, como por ejemplo, el (primer) entierro de la madre de Paula.
Por último, aquí os dejo un link donde podeís leer otra visión de esta novela para que ásí podaís tener otra opinión, yo no os la puedo recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge

2014 Reading Challenge
Littleemily has read 8 books toward her goal of 90 books.
hide

Archivo del blog

Mi biblioteca

Littleemily's  book recommendations, reviews, favorite quotes, book clubs, book trivia, book lists

Seguidores

¿Qué veo ahora?

  • Mr. Selfridge (1ª temporada)
  • The White Queen
  • American Horror Story: Coven

Mi lista de blogs