martes, 3 de junio de 2008

"El grupo de lectura", Elisabeth Noble


Hace unas semanas, antes de dejar de escribir, acabé este libro de Elisabeth Noble y prometí que haría una pequeña ficha. La verdad es que elegí el libro por mi afición a leer libros que versen sobre libros. Vi que a lo largo del libro, se dedicaban a comentar novelas como "El castillo soñado", "Expiación" o incluso "Rebecca". De modo, que sabía que como mínimo, disfrutaría de las reuniones del club. Lo que no esperaba es llegar a disfrutar tanto con la historia en sí, de forma que al acabarlo, lo dejé con pena en la estantería, sabiendo que puedo volver a leerlo pero no será como la primera vez.


Como sugiere el título, el argumento se centra en las vidas de cinco mujeres que deciden formar un grupo de lectura. No es un club al uso, ellas mismas eligen sus libros y las reuniones se celebran en sus casas (al estilo de El club de lectura Jane Austen) pero los vínculos que desarrollan a medida que va transcurriendo el año se van fortaleciendo. Las cinco pertenecen a dos franjas de edad muy concretas, están las treintañeras y las cuarentonas, cada una con sus problemas: Nicole, casada con Gavin y madre de tres hijos. Su vida nos puede parecer perfecta en ocasiones, aunque no todo es lo que parece: al ver que su matrimonio puede comenzar a fallar, decide tener un nuevo hijo para salvarlo; por otro lado, su mejor amiga, Harriet, casada con Tim, el hombre perfecto, aunque ella no está satisfecha con su vida (ni mucho menos...).


Si nos centramos en las más mayores, encontramos a otra pareja de amigas: Polly, divorciada, con dos hijos universitarios y con un novio al que está a punto de dar el "sí, quiero", verá como todo ese mundo se puede derrumbar en un momento; Susan es la del matrimonio perfecto y duradero, aunque su vida dará un vuelco cuando su madre empiece a sufrir graves trastornos de memoria. Y finalmente, encontramos a Claire, una comadrona cuyo destino es no poder tenir hijos.
Una lectura muy entretenida que te hace vivir todo tipo de experiencias. Si no fuera contraria al hecho de poner notas a los libros, la que le pondría sería bastante alta, sólo me queda recomendarla encarecidamente.

4 comentarios:

  1. Hmmmm... me suena haberlo visto por ahí, pero no termino de entender cómo nunca lo he hojeado en condiciones.

    Desde luego después de leer lo que escribes me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. lo acabo de terminar de leer en version original y es precioso una historia muy simple de amistad entre mujeres y a la vez muy complicada debido a que todos los personajes tienen varios secretos que no voy a desvelar.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado, es la vida misma de las mujeres entre veinte y setenta años, lo recomiendo muy mucho.

    ResponderEliminar
  4. Hola:

    Acabo de terminar de leer el libro... y me ha pasado como a tí. Me ha sorprendido mucho y me gusta leer libros que hablan de más libros. Es genial.

    No esperaba que fuera una historia tan bien contada.

    Te invito a que pases por mi blog, que trata también de libros que leo. Se llama "Todos leemos enrealidad"

    Espero que te sea agradable.

    Felicidades por tu blog

    ¡Saludos!!

    www.todosleemosenrealidad.blogspot.com

    ResponderEliminar