miércoles, 11 de junio de 2008

Descubrimiento



Entre los libros que recibí el lunes de amazon, hay uno que por sus características físicas (vale, el físico no lo es todo :P ) me ha robado el corazón, Miss Pettigrew lives for a day. Ahí arriba teneís la foto de la portada y mañana colgaré las fotos del interior, con unas xilografías preciosas.




Pero en sí lo que más me ha interesado del libro en sí es su editorial, Persephone Books. Al curiosear en su web, me he encontrado con una pequeña editorial independiente que recupera novelas y obras de no-ficción del siglo XX escritas únicamente por mujeres. Sus ediciones son muy características, encuadernadas en tela gris con un diseño de flores diferente en las guardas en cada volumen. La edición de Miss Pettigrew lives for a day pertenece a sus llamados Classics y sólo estas cuentan con una portada ilustrada. El argumento me lo reservo para explicaroslo mejor después de leerlo.




Aquí os dejo unas fotos de una de las tiendas de Persephone Books en Londres.



Mañana más

4 comentarios:

  1. ¡Oh, qué suerte, un Persephone! Yo siempre quiero hacerme con alguno, pero ya sabes, les vas dando preferencia a otros.

    He leído la breve synopsis de la historia de Amazon y me ha gustado muchísimo. Seguro que lo disfrutarás. Tengo ganas de ver las ilustraciones.

    Y que disfrutes del resto de libros del pedido :)

    ResponderEliminar
  2. Perdona no haberte escrito primero. Me gusta tu blog y espero que lo cultives regularmente porque aunque trate de disimularlo, yo también soy un anglófilo empedernido:)

    ResponderEliminar
  3. Hola, he descubierto tu blog, gracias a Barcelona.
    Una editorial que escribe libros escritos por mujeres!! Me encanta!! Aunque me cuesta mucho leer en inglés, merece la pena encontrar algo así. Me gustan mucho los libros escritos por mujeres, especialmente con las difícultades que suponía para ellas escribir en ciertos momentos. Una recomendación (no sé si lo habrás leído) Ida Pheiffer "Viaje de una mujer alrededor del mundo" (la primera mujer "mochilera" -quizá-)...Sigo leyendo tu blog...Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Cristina: En Londres estuve buscando el libro pero al no conocer la existencia de Persephone Books como editorial, pues me quede sin él... Suerte de Amazon;)

    Maria: Bienvenida. Ya me gusta que llegué gente nueva por aqui. El libro de Ida Pfeiffer que me recomiendas no ha caído en mis manos todavía, el año pasado tuve la oportunidad de leer un libro de Cristina Morató, Las damas de Oriente, donde se hacía un resumen breve de su vida. Pondré en mi lista el que me recomiendas ;-)

    ResponderEliminar